viernes, 31 de julio de 2009

Los gurús de la fecha de parto


Es curioso esto de la sabiduría popular; que desde mi punto de vista de sabiduría tiene más bien poco, por no decir nada.
Ya desde comienzo del embarazo empiezan a surgir comentarios sobre el tamaño y forma de la barriga y a hacer suposiciones sobre si es niño/a porque está más hacia delante o más hacia los lados.
Ya no digamos si se empiezan a analizar los síntomas de las embarazadas...no vomitas?ahhh...claro, es que entonces es niño.Churras con merinas.
Y...por si fuera poco...se acerca el tan deseado momento...es entonces, cuando, madres, suegras , primos y demás familia (ni que decir tiene comentarios de vecinos) empiezan a hacer porras y se convierten en gurús de la posible fecha de parto.
Aquí entran en juego todo tipo de variables: la luna, la barriga (si está baja o no), los labios hinchados.No dejo de asombrarme.Mientras tanto la futura mamá está de los nervios y en lo único que piensa es en que su bebé esté bien...y de paso lo ideal que sería estar en una isla desierta.
Os aconsejo a todas las futuras mamás que estais pasando por esta situación que hagais oídos sordos, porque de lo contrario en lugar de ir al hospital maternal acabareis en un psiquiátrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario