viernes, 11 de diciembre de 2009

Comentarios sobre control de esfínteres,llanto infantil y otras cuestiones.

Como mamá primeriza que soy y a pesar de los pocos meses que llevo ejerciendo como tal no dejo de sorprenderme con los comentarios de la gente sobre los cuidados infantiles y las explicaciones a todas sus conductas.Comentarios que muchas veces no tienen ni pies ni cabeza.
Son tantos que hasta estoy pensando en crear un nuevo blog a modo de diario para recogerlos y explicarlos con detalle.Juzgad vosotros mismos:
-"Deja llorar al niño, que se le abren los pulmones"¿De verdad la pedagogía científica corrobora que los pulmones se "abren" porque un niñ@ llore?El llanto del niñ@ como explico en otro de mis artículos SIEMPRE tiene una causa(aunque para el adulto sea una tontería).
-"¡Qué niño más sucio, que todavía no ha dejado los pañales!".¿De verdad un niñ@ es sucio por no dejar los pañales?Estos personajillos que dicen esto deberían saber que el control de esfínteres se adquiere cuando el niño está preparado para ello.Tiempo al tiempo; cada niño lo consigue en un momento distinto.
-"¡Qué malcriado, solamente quiere dormirse en brazos!"Lo más natural en un bebé es que quiera dormirse en brazos, sintiéndo el calorcito de su madre , de su padre o de las personas que lo quieren.Y malcriar...desde luego, no es un término apropiado.
-"No dejes que el niño se ria mucho, que las lombrices se alborotan"¿De qué me están hablando?¿Cómo puede ser malo que un niña se ria?La risa del niñ@ es el mejor regalo que nos pueden ofrecer nuestros hijos.
Quizás el quid de todo esto reside en que tratamos de imponer a nuestros bebés lo que consideramos "normal" desde nuestro punto de vista y no nos percatamos de que estamos juzgando acciones de un bebé.
Si queréis tener acceso a más barbaridades actuales y de épocas pasadas os recomiendo el libro de Carlos González "Bésame mucho"; es desde mi punto de vista un libro en defensa de los derechos de nuestros pequeños.No tiene desperdicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario