martes, 1 de diciembre de 2009

Almacenar leche materna.Consejos

Darle el pecho a tu bebé es quizás una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida; los beneficios son múltiples tanto para ti como para el bebé.
Sin embargo llega el momento de reincorporarse al trabajo.¿Qué hacer entonces?Si todavía produces suficiente leche para alimentar a tu bebé no es necesario que lo destetes, convierte el sacaleches en tu aliado.
Sin embargo, debes tener en cuenta la hora a la que te extraes la leche, puesto que la producción va cambiando a lo largo del día.Las tomas nocturnas hacen que el bebé duerma plácidamente mientras que las diurnas provocan actividad en el recién nacido.Puedes escribir la hora y la fecha de extracción en el recipiente donde la vayas a almacenar.
Por otro lado será necesario que uses recipientes o bolsas diseñados especialmente para almacenar la leche y recuerda no calentarla nunca en el microondas.
Si te preocupa que tu hijo pueda rechazar el biberón aunque sea de tu propia leche hazte con tetinas similares a tu pezón, hoy en día existen en el mercado gran cantidad de ellas.
A continuación te explico algunas pautas generales para la conservación de leche materna:
-A temperatura ambiente; es decir a menos de 77°F (25,00°C) durante 4 a 8 horas.
-En la parte de atrás de la nevera durante 3 a 8 días.
-En la parte posterior del congelador durante 3 meses.
Recuerda que la leche materna puede variar de color. Puede tener color azuloso, amarillento o amarronado. También es normal que la leche materna se separe; la parte grasa de la leche se va a la parte superior.

Como conclusión y como de costumbre...consulta con tu pedriatra y/o matrona todas las dudas que tengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario