lunes, 9 de noviembre de 2009

El masaje infantil

Si tienes un bebé un poco inquieto y al que le cuesta mucho dormir puedes probar a darle un masaje antes de acostarlo.Para eso no hace falta que hagas ningún curso.Aquí te explico como puedes hacerlo.
  • Procura que la habitación esté a unos 24 grados aproximadamente.
  • Asegúrate de no tener las uñas largas y quítate cualquier joya que pueda lastimar al bebé.
  • Busca una superficie cómoda y calentita para darle ese masaje.
  • Lávate las manos con agua templada y después untalas con un poquito de aceite.
  • Masajea al bebé con las yemas de los dedos frotando los bracitos de arriba abajo con mucha suavidad; continúa con sus piernitas y luego frótale la tripita con la palma de la mano en círculos.
Otra buena opción es el masaje facial , que consiste en acariciarle suavemente la zona del entrecejo, desde arriba hacia abajo o en pequeños movimientos circulares.
Recuerda que los masajes que estimulan al bebé son aquellos que tienen una estructura completa (cabeza, tronco, brazos, piernas y espalda) para que el niño tenga sensación de unidad pero los masajes para dormir son más sencillos y se centran en una o dos zonas del cuerpo.
Comprueba por ti misma los beneficios que tienen los masajes en la digestión ,circulación , crecimiento y reducción del estrés.Y por supuesto, de nuevo aumentan el vínculo afectivo entre vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario