domingo, 1 de noviembre de 2009

Rutinas del bebé.El sueño.

Cada vez que pensamos en un recién nacido nos imaginamos una tierna criaturita que duerme prácticamente todo el día; sin embargo hay miles de padres en todo el mundo que tienen muchas dificultades para que sus bebés concilien el sueño.
Como profesora de educación infantil os puedo decir que las rutinas que se establecen con los niños son importantisimas y eso se aplica también al "sueño".
No se trata de imponer un horario rígido al bebé, pero sí que es importante que el niño empiece a asociar determinadas situaciones y lugares al momento del sueño.
Las ideas son múltiples, puede ser un baño relajante,su muñeco favorito, el chupete,una nana...; cada padre elegirá aquello que mejor se adapte a su retoño.
Os aconsejo que lo acostéis siempre boca arriba y con los pies cerca de la parte inferior de la cuna, evitéis que la temperatura de la habitación sea demasiado alta y no fuméis en ella.
Te preguntarás el porqué son tan importantes las rutinas, pues, porque le dan seguridad al bebé, puesto que es una situación que ya conoce.
Prueba y verás el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario