martes, 17 de noviembre de 2009

La música y el bebé

Si dudas de los beneficios de ponerle música a tu bebé, debes saber que numerosos estudios demuestran los beneficios que tiene en el bebé incluso ya dentro del vientre materno. He llegado a oir que el bebé puede recordar la música que escuchaba su madre cuando esta estaba embarazada. No hay que olvidar que el oído es el primer sentido que se desarrolla (en torno al cuarto mes de gestación).

Mi experiencia demuestra que los movimientos de mi bebé en el útero se incrementaban en las sesiones de psicomotricidad(donde escuchabamos música, bailábamos y cantábamos) con mis niños, esos pequeños diablos a los que doy clase.

Si la influencia de la música ya se hacía notar antes de nacer, mucho más una vez que el bebé ha nacido.

El concepto de música no debe quedar relegado a la simple escucha pasiva por parte del bebé. Se puede acompañar con gestos, movimientos y sencillas danzas cuando sea un poquito más mayor. No te preocupes si no conoces canciones infantiles o si desafinas. Cualquier tipo de música ( pop, rock, música clásica...) sirve para incrementar el vínculo afectivo con tu bebé puesto que es un elemento más de comunicación que no se debe despreciar.

La música permite un mayor desarrollo intelectual, promueve la creatividad, la motricidad fina y gruesa, y en general, el desarrollo de todos los sentidos.

Utilizala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario