miércoles, 28 de octubre de 2009

Bañando a Nuestro Bebé

¿Como se debe bañar a un bebé? ¿Cuando bañarlo por primera vez? ¿Cuantas veces hacerlo cada semana? ¿Qué necesito para bañar a un recién nacido?Cuando uno tiene un hijo por primera vez, cualquier nuevo evento genera muchas dudas.

Para comenzar, sobre todo la primera vez que bañamos a nuestro bebé, es conveniente preparar una superficie lisa donde se pueda "trabajar", y tener a tu alcance todo lo que necesites. A continuación te mostramos una lista de lo que te puede hacer falta.


¿Qué necesito?
  1. Jabón suave ( los primeros días no es totalmente necesario).

  2. Champú para bebés ( los primeros días no es totalmente necesario).

  3. Toalla con capucha.

  4. Alcohol rectificado (70%).

  5. Bastoncillos.

  6. Pañales.

  7. Ropa limpia.

  8. Talco.

  9. Aceite o crema hidratante.

La temperatura del agua

Lo más importante en el baño del bebé es sin duda alguna la temperatura del agua.

Si el agua está muy fria, el bebé llorará demostrando toda la potencia que guardan sus pequeños pulmones y si el agua está muy caliente, puedes quemarle la piel, con lo que también te demostrará cuanto puede llorar.

Ahora mismo existen montones de termómetros e intrumentos para medir la temperatura del agua, pero sin duda alguna el más fiable de todos es el propio sentido común. Desde aquí te recomendamos que compruebes la temperatura sumergiendo ligeramente el codo en el agua.

Cómo coger al bebé

Para sostener al bebé debes colocar tu brazo detrás de su espalda asegurándote de que su cabecita queda bien sujeta.

Hoy en día existen bañeras que tienen un pivotito donde tu bebé podrá apoyarse cómodamente.

A continuación todo es muy fácil, simplemente enjabona a tu pequeño con la esponja y lávale el pelo con ayuda de una jarrita o un cuenco para aclararlo bien.

Es posible que los primeros días del baño el bebé llore un poco, no te angusties, en cuanto se acostumbre estará encantado de chapotear en el agua.

Puedes hacer el baño un poco más divertido si le das al bebé algún juguete para el baño, como un patito de goma, por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario