miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Existe de verdad la liberación de la mujer?

Mucho se habla últimamente de la liberación de la mujer; hasta existe un ministerio de igualdad que fomenta los mismos derechos para hombres y mujeres.
En el gobierno se fomenta la paridad y todos los partidos políticos y sindicatos presumen de tener en sus altos cargos a mujeres y a hombres de forma equitativa.No lo dudo.Lo que sí dudo es que en el día a día esta liberación sea real.
La incorporación de la mujer al mundo laboral lo único que ha conseguido es que ahora nuestro trabajo se duplique; ahora somos "superwoman", trabajamos dentro y fuera de casa, y además somos unas madres estupendas.¿Qué más pueden pedir los hombres?
Me sorprende que no ocupemos más cargos de responsabilidad en las empresas porque parece que estamos capacitadas¿no?Estadísticamente se sabe que en tareas organizativas no nos gana nadie, somos puntuales, ordenadas,diplomáticas y estamos siempre "perfectas" para cualquier ocasión que se tercie.Sin embargo, la figura masculina sigue siendo predominante en las empresas.
Como madre y mujer trabajadora os animo a que pidais mayor reconocimiento en la vida social...porque nos lo merecemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario