jueves, 29 de octubre de 2009

Puerperio y relaciones sexuales

Después de dar a luz a tu bebé, vas a seguir sintiendo cambios físicos y también psicológicos.Estarás en lo que se denomina "puerperio", que por norma general dura unos cuarenta días; sin embargo, cada mujer es diferente.
Durante la cuarentena es preferible que no reanudes tus relaciones sexuales, sobre todo si te han realizado una episiotomía , puesto que es conveniente que esté bien cicatrizada.
No obstante, hay mujeres que prefieren reanudar sus relaciones unos días antes de la revisión puerperal para así explicarle a su ginecólog@ los problemas con los que se ha encontrado.
No te preocupes si al principio tu deseo sexual ha disminuido, es normal, simplemente háblalo con tu pareja y él entenderá que existen muchas otras formas de demostraros lo mucho que os quereis.Tómate el tiempo que necesites para recuperarte física y emocionalmente.
Es normal que el cansancio acumulado provoque que tus prioridades sean otras; no olvides nunca que lo más importante eres TÚ.
Cuando creas que ya estás preparada para reanudar las relaciones sexuales ten en cuentan que las primeras veces puedes sentir ciertas molestias (tu cuerpo y tu pelvis han cambiado) e incluso tengas sequedad vaginal (sobre todo si estás amamantando).Una crema lubricante te ayudará a tener una relación más placentera.
En cualquier caso, sea cual sea la dificultad con la que te encuentres no dudes en hablarlo con tu pareja y consultar con tu especialista todas aquellas dudas que te surjan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario