martes, 27 de octubre de 2009

Reivindicaciones de mamá primeriza

Hasta que uno vive una situación no se da cuenta de las complicaciones que puede tener.Mientras uno pasea con sus tacones por las maravillosas calles de su ciudad no es consciente de que las calles no son nada accesibles para aquellos que van en silla de ruedas o para las mamás que llevan sus carritos.¿Cómo vamos a pasear tranquilamente si llegas a cualquier tienda o edificio y todo son escaleras?¿Cómo ir al médico tu sola con el peque cuando hay un ascensor en el que a duras penas caben dos personas?¿Cómo bajar una acera con la compra y el bebé si no hay rampa?Aquellos que no lo viven pensarán que soy exagerada, pero seguro que algunas mamás como yo entenderán a que me refiero. ¿Dónde está la accesibilidad ?Quizás mi queja resulte irrisoria si tenemos en cuenta que los que van en sillas de ruedas tendrán aún mayores complicaciones,pero mi reivindicación está hecha en general (no sólo en mi caso ).
Otra de mis quejas va dirigida a los fabricantes de ropa de bebé.¿Quién sería el primero que decidió hacer bodys que se meten por las cabecitas de nuestros retoños? Resulta imposible vestir a un bebé movido con la cantidad de botones que tienen la mayor parte de las prendas ahora.Y ni que decir tiene si decides ponerle ropita "mona".
Practicidad es lo que hace falta.Bebés guapísimos , pero cómodos, eso sería lo ideal.¿Y los precios?Hasta que tuve un hijo siempre creí que el colectivo más consumista era el de los homosexuales, sin embargo, debemos ser los padres porque ...como se aprovechan los comerciantes!¿De verdad un pelele puede costar 100euros?
Probablemente estoy entrando en otro tema, el del consumismo,que también se vislumbra en los juguetes.Me da la impresión de que queremos darle tanto a nuestros bebés que a veces hasta nos olvidamos de lo más importante, que sin duda no es ni la ropa ni los juguetes, sino nuestro amor incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario